Itongadol/AJN.- Pertenecen a Hamas y fueron identificados como Marwan Kawasmeh y Amar Abu Isa de Hebron. Cuentan con antecedentes y estuvieron previamente detenidos. El Shin Bet y el ejército israelí han realizando intensos operativos para detener a los fugitivos, y también con el fin de localizar a los jóvenes secuestrados.
Itongadol.- El Servicio de Seguridad General de Israel presentó información en relación con la investigación por el secuestro de los tres jóvenes israelíes.
Los dos terroristas principales implicados en el secuestro son Marwan Kawasmeh y Amar Abu Isa, activistas de Hamas de Hebrón. Ambos están fugitivos y se dieron a la fuga inmediatamente después de la perpetración del secuestro. El Shin Bet y el ejército israelí han realizando intensos operativos para detener a los fugitivos, y también con el fin de localizar a los jóvenes secuestrados.
Marwan Kawasmeh ha sido detenido anteriormente por sus actividades en Hamas. Nació en 1985 y ya a los 18 años fue detenido, juzgado y condenado a 10 meses de prisión (hasta agosto de 2004).
Desde entonces ha sido detenido en otras cuatro ocasiones y ha sido mantenido en detención administrativa.
En su investigación más reciente, en 2010, admitió haber sido reclutado para el ala militar de Hamas en la zona de Hebrón en 2009. Estuvo involucrado en el entrenamiento militar de la zona de Hebrón, fue activo en la obtención de materias primas para la producción de explosivos y ayudó a la organización en el reclutamiento de jóvenes adicionales para las actividades de Hamas. Para estas acciones, fue encarcelado hasta marzo de 2012.
Por su parte, el otro profugo es Amar Abu-Eisha nacido en 1981. Fue arrestado por primera vez en noviembre de 2005.
Fue arrestado de nuevo en abril de 2007 durante un tiempo corto. Su hermano terrorista fue abatido en noviembre de 2005 cuando intentaba lanzar un artefacto explosivo hacia una unidad del ejército israelí.
Su padre fue arrestado en Israel en varias ocasiones por actividades terroristas.
Marwan Kawasmeh y Amar Abu-Eisha operaron en el marco de la organización Hamas en la zona de Hebrón. Otros varios sospechosos han sido detenidos por el Shin Bet, el ejército de Israel y la Policía de Israel por su presunta implicación en el secuestro.