Inicio NOTICIAS Israel/Secuestro. Realizan servicio religioso cabalístico para implorar pronto regreso a salvo de los rehenes

Israel/Secuestro. Realizan servicio religioso cabalístico para implorar pronto regreso a salvo de los rehenes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Varios de los principales rabinos de todo el espectro religioso israelí impulsaron la realización, en la tarde de hoy, jueves, del servicio religioso cabalístico Iom Kipur Katán (Pequeño Día del Perdón) para implorar a D’s por el pronto regreso a salvo de los rehenes Gil-Ad Shaer, Naphtali Fraenkel y Eyal Yifrach (fotos, desde la izquierda), secuestrados por terroristas palestinos el 12 de junio.

Se trata de una práctica de ayuno y arrepentimiento instituida por el famoso rabino Moshe Cordovero en el siglo XVI, en Safed, la cuna de la Kabalá, para la víspera de cada nuevo mes del calendario hebreo que no sea Rosh Hashaná (Año Nuevo).

Pero como el día anterior al comienzo de tamuz es mañana, viernes, y no está permitido ayunar antes de Shabat, el servicio religioso se adelanta al jueves por la tarde.

“El corazón del pueblo judío late como uno junto con el de las familias cuyos hijos fueron secuestrados por gente injusta”, aseguró el prestigioso rabino Haim Druckman, del sector nacional religioso.

“Lo que se requiere de nosotros es orar y todos pueden rezar a D’s para ayudar a los servicios de seguridad y a los soldados de la FDI (Fuerza de Defensa de Israel) a develar dónde están los niños secuestrados y liberarlos, y por eso estamos aumentando nuestras plegarias”, agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat