Inicio NOTICIAS Medios judíos. Palmor: \»La cumbre marca la importancia que le atribuimos a la relación entre Israel y las comunidades judías del mundo\»

Medios judíos. Palmor: \»La cumbre marca la importancia que le atribuimos a la relación entre Israel y las comunidades judías del mundo\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.-  (Enviado especial) "La relación entre Israel y las comunidades judías en la diáspora es una relación natural y de cariño mutuo", definió en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el vocero de la Cancillería israelí, Yigal Palmor. "También es una relación de darse o llamarse la atención entre uno y otro todo el tiempo", agregó. "La verdadera pregunta que nos debemos hacer no es por qué organizamos esta conferencia, sino por qué no pensamos antes en organizarla", indicó.

 
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la Cumbre de Medios Judíos que finalizó anoche en Jerusalem.
 
En este marco, el funcionario remarcó: "Mejor ahora que nunca". "¿Por qué no el año pasado? Algún día había que hacerlo y hoy es el día".
 
Palmor resaltó que "en el determinado caso de medios de comunicación judíos" éstos "generan repercusión, tanto en la sociedad general del país como en la comunidad judía de su país". "Nosotros lo pensamos en primer lugar, en prioridad con las comunidades, y en segundo lugar también como medio de comunicación hacia la sociedad general", dijo.
 
Consultado sobre la importante presencia de mandatarios israelíes en la cumbre de medios judíos, el vocero expresó: "Es signo de la importancia que le atribuimos a la relación entre Israel y las comunidades judías del mundo". "Esto explica las importantes presencias. Se trata de una relación fundamental entre ambas partes y que queremos desarrollar aun más", definió. 
 
A la hora de realizar un balance, Palmor definió: "Todavía es muy temprano para hacer un análisis, pero creo que hubo un intercambio muy cálido y también muy tumultuoso, y así debe ser". "Creo que la más importante conclusión es que ésta será la primera de muchas por venir", cerró.
 
El encuentro de medios y periodistas judíos de todo el mundo comenzó 22 de este mes y finalizó anoche y tuvo como objetivo fortalecer los lazos con las comunidades judías de la Diáspora. En el evento se reunieron editores y escritores de los principales medios judíos quienes participaron de tres días de debates y diálogo sobre los temas principales a las que se confrontan los medios judíos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat