Inicio NOTICIAS Lieberman a Kerry: “La paz palestina no tiene esperanza, pero Medio Oriente está lista para un acuerdo regional”

Lieberman a Kerry: “La paz palestina no tiene esperanza, pero Medio Oriente está lista para un acuerdo regional”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un acuerdo de paz entre Israel y los palestinos es inalcanzable e Israel debería buscar un acuerdo regional, dijo el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Judío, Avigdor Lieberman, al secretario de Estado americano, John Kerry, hoy, informó el medio israelí Haaretz.

 
Lieberman, quien se encontró con Kerry en París, dijo que debería alcanzarse un acuerdo abarcador que incluya a los estados árabes moderados, los palestinos y los ciudadanos árabes de Israel.
 
El funcionario israelí agregó que por primera vez se habían alineado intereses estratégicos entre el mundo árabe moderado y el Estado de Israel. Ambos lados se enfrentan a las amenazas de Irán, la Jihad global y Al-Qaeda, dijo a Kerry, así también como el derrame del conflicto en Siria e Irak a sus países vecinos. También destacó que ahora hay una base para crear una nueva estructura diplomática en Medio Oriente.
 
Con respecto a la situación en Irak, Lieberman dijo durante el encuentro que Irak está desintegrándose ante los ojos de todos y que la victoria del estado kurdo es un hecho. 
 
Además dijo a Kerry que en su estimación, los extremistas que operan en Irak intentarán desestabilizar a toda la región del golfo, empezando con Kuwait. Y agregó que Israel puede ser un asistente efectivo y confiable para los estados árabes moderados que se enfrentan a extremistas.
 
JC
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat