Inicio NOTICIAS Israel firmará un tratado tributario con Panamá

Israel firmará un tratado tributario con Panamá

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Con respecto a las operaciones de negocios, un residente de un país (por ejemplo, una empresa panameña) puede someterse a una imposición en el otro país (por ejemplo, Israel) si tiene un "establecimiento permanente" allí.

El ministro de Finanzas israelí, Yair Lapid, publicó el 26 de mayo, una orden para dar cumplimiento a un tratado fiscal entre Israel y Panamá a partir de enero de 2015.

El tratado se aplica a los residentes sujetos al impuesto en uno u otro país. No se aplica a los peajes, derechos o pagos similares al cruzar el Canal de Panamá. Como "residentes" incluye un plan de pensiones establecido en Israel y una organización de caridad establecida en cualquier país, incluso si la caridad está exenta en su propio país.

En cuanto a los fideicomisos, las autoridades fiscales harán lo posible para determinar su lugar de residencia, teniendo en cuenta todos los factores pertinentes, entre ellas: la ley que rige, localización de activos, la residencia del fideicomitente y residencia de los beneficiarios. Parece que estos factores también pueden aplicarse a las fundaciones panameñas.

En la práctica, estos factores parecen vagos, lo que puede ser una ventaja para la Administración Tributaria de Israel en la práctica; Los fideicomisos panameños con un enlace israelí pueden ser considerados como residentes de Israel hasta que se acuerde otra cosa, lo cual es poco probable.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat