Inicio NOTICIAS La familia de Gilad Shalit está \»profundamente preocupada\» por los adolescentes secuestrados

La familia de Gilad Shalit está \»profundamente preocupada\» por los adolescentes secuestrados

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El ex prisionero israelí Gilad Shalit y toda su familia está "profundamente preocupada" por el destino de los tres adolescentes israelíes que fueron recientemente secuestrados en un puesto en Gush Etzion, dijo el padre del joven, Noam Shalit, en una visita a líderes judíos europeos en Jerusalem hoy.

 
Hablando con los delegados de 23 comunidades europeas que están visitando los auspicios del Congreso Judío Israelí, Shalit dijo: "Gilad y nuestra familia, como todos los israelíes y judíos del mundo, están rezando y deseando que vuelvan a sus hogares a salvo y muy pronto".
 
"Como una familia que ha sufrido mucho estas acciones terroristas de los palestinos, el secuestro es ahora nuestra preocupación principal", dijo, y agregó que espera que las familias de Naftali Fraenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifah tengan a sus hijos nuevamente con ellos, al igual que Gilad.
 
Shalit no quiso comentar sobre cómo el gobierno israelí debería manejarse para que devuelvan a los cautivos. "No estoy dando ningún consejo específico al gobierno israelí", dijo, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de liberar a prisioneros en el futuro. 
 
Luego, el ex Gran Rabino de Israel, Meir Lau, rezó por el retorno seguro de los estudiantes de yeshiva y enfatizó los lazos de hermandad que conectan a los judíos de todo el mundo. También agregó que hay un puente entre Israel y la Diáspora que permite a comunidades ampliamente separadas seguir siendo "una nación".
 
Luego de los discursos, miembros del Congreso Israelí Judío firmaron una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que condenaron el secuestro y expresaron su apoyo a los esfuerzos del gobierno para liberar a los estudiantes.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat