446
Itongadol.- El 9, 11 y 12 de junio, 1200 niños de salas de 5 años de la Red Escolar Judía, junto a sus docentes, visitaron la institución y disfrutaron de un concierto didáctico en el marco de una actividad realizada por el Vaad Hajinuj en el contexto de la celebración por los 120 años de la AMIA.
Previamente, se propuso a las escuelas realizar producciones plásticas vinculadas con la temática de la AMIA, que en la fecha de los encuentros se colocaron en el foyer del Auditorio, iluminando y alegrando esta fiesta de color, emociones y entrega.
Luego llegó el turno del espectáculo “Son Idos Sonados”, que combina el teatro, la música, el humor y la danza, junto a los instrumentos no convencionales. Estos lenguajes artísticos poseen la habilidad de producir emociones y despertar sentimientos en los niños, acercándolos a experiencias artísticas significativas.
El clima de festejo fue el motor de cada uno de los encuentros, donde los niños se fueron con regalos especiales y una mirada propia sobre la AMIA, la emoción de haber compartido allí un momento con sus amigos y maestros, y un recuerdo imborrable.