398
AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya´alon, prometió hoy que Israel no se quedará sentado mientras terroristas palestinos atacan a comunidades israelíes del sur con misiles desde Gaza, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
El funcionario israelí habló un día después de que la Fuerza Aérea de Israel matara a un terrorista en el noreste de Gaza anoche y reportara que había herido a otros tres. El ataque se hizo horas después de que se lanzara un misil desde Gaza al sudeste de Israel. “Anoche la Fuerza de Defensa de Israel e ISA lanzaron un ataque contra terroristas en la Franja de Gaza, quienes participaron del lanzamiento de cohetes a Israel y planeaban otros ataques”, dijo.
“No ignoraremos el fuego o los intentos de ataques que tienen como objetivo perturbar las vidas de nuestros ciudadanos que viven en el sur y dañar nuestras fuerzas. Perseguiremos y pondremos nuestras manos sobre quien nos amenace. Sabremos cómo actuar cuando y donde sea necesario para desarticular cualquier intento de fuerzas terroristas en Gaza para atacar a ciudadanos israelíes, como hicimos anoche”, agregó.
Testigos dijeron que el ataque aéreo apuntó a un hombre en una moto y también golpeó a un auto cercano. Funcionarios médicos palestinos dijeron que los dos heridos estaban en condición crítica. No identificaron a las víctimas inmediatamente.
La FDI identificó al objetivo como un militante de 33 años vinculado con la jihad global. Dijo que el hombre había participado en muchos ataques de misiles mientras también trabajaba como policía de Hamas, y describió al ataque como preventivo. “Nuestra política es clara. Asesinar a aquellos que se levantan para matarnos”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en una declaración.
También agregó que quería “recordarle” a la comunidad internacional que Abbas había prometido que el nuevo gobierno mantendría los acuerdos previos con Israel. “Esto significa que él es responsable de desmantelar a Hamas y otros grupos terroristas en Gaza”, destacó.