Itongadol.- Una vez más, los voluntarios y profesionales del Keren Kayemet de Latinoamerica, se reunieron para analizar la labor hecha, pero sobre todo, plantear metas a futuro.
La oficina del KKL en México fue anfitriona de los más de 100 participantes de 18 países diferentes entre los que se encontraba Israel y España. Durante la inauguración y luego del gran discurso del Sr. Efi Stenzler, presidente del KKL mundial, el asistentes tuvieron la posibilidad de deleitarse con un show denominado “HATIKVA: pasado, presente y futuro”, durante el cual, de la mano de la famosa concertista israelí Astrith Baltsan, pudieron recorrer los orígenes de las melodías del canto nacional.
A lo largo del congreso cada país tuvo la posibilidad de exponer sus proyectos e intercambiar opiniones. Fueron días muy intensos, en los cuales se consolidaron vínculos, nacieron nuevas ideas pero, sobre todo, se reforzaron lazos con el Estado de Israel y con la identidad judía.
El encuentro contó con la presencia del ex presidente de España, Jose María Aznar, quien se pronunció a favor del estado de Israel contando su experiencia al visitar tierra santa. También comento acerca de la organización internacional que él mismo lidera denominada Friends of Israel Iniciative.
El congreso concluyó con la firma de un documento que establece cuáles serán los objetivos para este nuevo periodo que comienza y reafirma el compromiso del pueblo judío con el estado de Israel.