Itongadol/AJN.- Según el Servicio Meteorológico de Israel se aproxima un fin de semana muy caluroso. En Tel Aviv se pronostican 35 grados, en la línea costera del país rondarán los 34 grados. En el interior del país habrá 38 grados y en el Valle Jordán y el Mar Muerto 42º.
Itongadol.- Los israelíes pueden ir preparándose para unos extensos días de playa. Una corriente de viento proveniente de Egipto traerá una masa de aire caliente y seco.
En consecuencia, una ola de calor afectará todo el país y se registrará un ascenso en las temperaturas. En Tel Aviv se pronostican 35 grados, en la línea costera del país rondarán los 34 grados. En el interior del país habrá 38 grados y en el Valle Jordán y el Mar Muerto 42º.
Según consignó el diario Israel Hayom, se esperan jornadas agradables en la playa con olas de entre 30 y 70 centímetros. Asimismo, el viento soplará desde el noroeste hacia noreste a una velocidad de entre 14 y 30 kilómetros por hora.
La noche entre el viernes y sábado será muy calurosa, aunque en la mañana del sábado los israelíes sentirán un alivio al producirse un leve descenso de las temperaturas, que se calcula descenderán entre 5 y 10º.