Itongadol.- La celebración de Lag Baomer atrajo a más de 8.000 hombres, mujeres y niños de todos los sectores de la comunidad judía, donde disfrutaron de un día de juegos, actividades, talleres interactivos y espectáculos. El festival se llevó a cabo en La Rural, el centro de exposiciones más prominente del país y uno de los más importantes de América Latina.
Temprano en la tarde todos se reunieron para escuchar a los chicos representantes de las distintas escuelas judías en la ciudad, quienes recitaron los 12 psukim. Seguido por las palabras de la inspiración del Shliaj cabeza de Argentina, el rabino Tzvi Grunblatt, quien destacó este evento como una manifestación histórica de orgullo judío para toda la comunidad.
Luego las escuelas marcharon en un desfile, conmoviendo a muchos de los padres con lágrimas en sus rostros al ver a sus hijos mostrando el orgullo judío.
Todos estaban muy entusiasmados para sumar talento y sentido al evento. Los bajurim de la Yeshiva prepararon una carroza, mostrando el esfuerzo mundial por lograr la llegada del Mashíaj, e hicieron una actuación dela historia de “Yosef mokir Shabat”. Los Batei Jabad y otras instituciones de Jabad prepararon stands interactivos demostrando las Mivtzoim del Rebe.
Cada participante recibió un cartel con los 12 psukim y una edición especial del libro ¿Cómo será el mundo? De Hachai editorial, traducido y publicado en español por la editorial Bnei Sholem .
El evento fue un proyecto de Jabad Lubavitch Argentina dirigida por el Rabino Tzvi Grunblatt, con el apoyo de todos los batei jabad de Buenos Aires.
Luego de Lag Baomer, continuamos con la alegría para recibir Shavuot en la que realizaremos un sorteo para todos los chicos que vayan a escuchar los 10 mandamientos. Para más información ingresa a www.shavuot10.com.
https://www.facebook.com/Comunidadjudiaenaccion