Inicio NOTICIAS El Banco de Israel esbozó los criterios para la apertura de cuentas bancarias en Internet

El Banco de Israel esbozó los criterios para la apertura de cuentas bancarias en Internet

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El supervisor de Bancos propuso la consolidación y simplificación de las tasas de tarjetas de crédito tanto para los clientes como para las empresas. Las cuentas bancarias abiertas en línea tendrán límites para limitar los riesgos de lavado de dinero.

El Banco de Israel el expuso hoy las medidas que permitirán a los clientes abrir cuentas a través de Internet en lugar de tener que presentarse particularmente.

Para verificar la identidad de la persona que desea abrir la cuenta, el banco aceptará copias electrónicas de los dos documentos de identificación y llevará a cabo una entrevista de vídeo grabado de ellos.

Las cuentas bancarias abiertas en línea tendrán límites para limitar los riesgos de lavado de dinero y la financiación terrorista. Las transacciones en efectivo tendrán un tope de 10 mil NIS. Se levantarán estas restricciones una vez que el cliente haga una visita en persona al banco.

"Permitir la apertura de cuentas en Internet será un paso importante en la facilitación de la transición de un banco a otro y en el aumento de la capacidad competitiva de los clientes minoristas – hogares o pequeñas empresas", explicó el Supervisor Bancos David Zaken.

La reforma, que será finalizada después de seguir un período de comentarios de otros órganos de gobierno, es parte de una serie de medidas que está tomando para aumentar la competencia en el sistema bancario de Israel.

El 1 de abril, se exigió a todos los bancos a ofrecer cuentas de cheques sencillas, que permitan a los clientes ejecutar diez actividades por su cuenta, más una actividad de cajero.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat