Inicio NOTICIAS Se llevó a cabo el acto de Iom Hashoa y se presentó el Paseo de los Justos en Santa Fe

Se llevó a cabo el acto de Iom Hashoa y se presentó el Paseo de los Justos en Santa Fe

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Con gran asistencia de público, se conmemoró Iom Hashoa Veagvura (Día del Holocausto y del Heroísmo) y se presentó el Paseo de los Justos el lunes 28 de abril, en la sede de la Escuela Bialik, en Santa Fe.

 
Luego de un emotivo encendido de las seis velas en homenaje a los 6 millones de judíos masacrados por la barbarie nazi, se dirigió a los presentes el presidente de la Comunidad Israelita de Santa Fe, Gabriel Pivin. En su alocución marcó como fundamental "no olvidar, luchar contra la indiferencia y el olvido".
 
También hizo lo propio el Secretario de la DAIA Filial Santa Fe, Fabián Glembotsky, quien detalló como se gestó el proyecto de Paseo de los Justos, inciativa impulsada por DAIA Filial Santa Fe y presentada por los concejales Sebastian Pignata y Leonardo Simoniello que recibieron de parte de los alumnos de nuestra Escuela la nómina de los 30 homenajeados para formar parte del Paseo de los Justos entre las Naciones. Este proyecto de Ordenanza Municipal, es el punto de partida para la creación de un espacio de homenaje, memoria y testimonio a la actitud tomada por algunos hombres y mujeres que, lejos de amilanarse y mirar para otro lado, no permanecieron indiferentes. Por el contrario, se comprometieron hasta arriesgar su propia vida, sus familias y bienes, en la salvación de judíos del horror nazi.
 
En dicho espacio se plantarán en una primera etapa 30 arboles, homenajeando cada uno a 30 justos elegidos por los alumnos de 3ero, 4to y 5to año de la Escuela. El mismo estará enclavado en un punto de mucha visibilidad, fácil acceso y destinado a todos los santafesinos.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat