Inicio NOTICIAS Seis personas serán acusadas por el accidente que mató a un soldado israelí en el Monte Herzl

Seis personas serán acusadas por el accidente que mató a un soldado israelí en el Monte Herzl

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Dos años después de que una estructura de electricidad cayera accidentalmente y matara trágicamente Hila Betzaleli, oficial de la Fuerza de Defensa de Israel, durante ensayos para la ceremonia anual del Día de la Independencia en el Monte Herzl de Jerusalem, la Fiscalía General del Estado Judío anunció hoy que planea acusar a cinco personas y una corporación conectada con la administración de la luz por homicidio involuntario y negligente.

 
Los que están siendo acusados son Doron y Elad Lavie, los propietarios de la empresa "Itzuv Bema", que también está siendo cargada y que construyó el andamiaje de iluminación que se derrumbó; Taimorez Leonidze, gerente de operaciones de la compañía; el ingeniero de la estructura, Oren Varshavski; y Yitzhak Zucker, quien se desempeñó como consultor de seguridad para el evento. Se espera que se lees incluyan cargos por negligencia causando lesiones corporales.
 
El anuncio de la pre-acusación ofreció a los seis una audiencia previa al procesamiento especial con como una última oportunidad para convencer al Estado de no acusarlos.
 
Estas audiencias casi nunca impiden acusaciones, pero el ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman, logró reducir significativamente los cargos presentados contra él en sus audiencias sobre una serie de cargos.
 
El anuncio de la intención de acusar a los hombres se produjo dos años después de la tragedia, luego de una investigación extensa y compleja en el evento y la recolección de pruebas.
 
La tragedia ocurrió el 18 de abril 2012 durante los ensayos para la celebración anual del Día de la Independencia, cuando un sistema de luces de acero de 10 metros de altura se derrumbó.
 
Los soldados de la guardia de honor que estaban ensayando para la ceremonia quedaron atrapados debajo de la gran armadura de iluminación que cayó poco después de las 15hs. Hila Bezaleli murió y otro soldado resultó herido de gravedad. Otras dos víctimas resultaron heridas levemente y fueron tratadas en el Centro Médico Shaare Zedek y la Universidad del Centro Médico Hadassah en Ein Kerem.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat