Inicio NOTICIAS Ucrania. El alcalde judío pro ruso herido por la espalda será trasladado a Israel

Ucrania. El alcalde judío pro ruso herido por la espalda será trasladado a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo decidieron médicos israelíes llegaron anoche a Ucrania y tras evaluar la situación de Gennady Kernes, herido de un balazo en la espalda, decidieron trasladarlo al hospital Elisha en Haifa.

Itongadol.- El alcalde judío de Kharkiv, Gennady Kernes, fue trasladado esta mañana, martes, en avión a Israel para realizarle un tratamiento adicional tras haber sido herido por la espalda de un balazo. Los médicos israelíes que llegaron al hospital en Ucrania después de la medianoche evaluaron la condición del paciente y decidieron trasladarlo a Haifa, al hospital Elisha.

Kernes fue uno de los simpatizantes más prominentes del presidente depuesto Viktor Ianokovic, y expresó su apoyo a la convocatoria de la independencia de su ciudad, pero modificó su posición tras haber sido acusado de alentar a los separatistas y luego de que la Policía ucraniana liberará los edificios gubernamentales en la ciudad de las tomas armadas.

Kharkiv es una de las grandes ciudades en las que el gobierno ucraniano logró dominar sobre los simpatizantes armados pro rusos, que exigen la separación del Este de Ucrania. El ministro del Interior de ese país dijo ayer que las autoridades investigan si los disparos contra el alcalde fueron efectuados en respuesta a la detención de 13 activistas pro rusos el pasado domingo.

La agencia de noticias Interfax de Ucrania consignó que Kernes será trasladado a Israel, en estado de adormecido y conectado a un respirador artificial.

El Ministerio del Interior comunicó que la Policía está investigando el atentado, cuyos motivos no están claros.

Después de la destitución del presidente Viktor Yanukovich en febrero, Kernes huyó de Ucrania temporalmente, acusado de haber enviado patotas para atacar a manifestantes antigubernamentales.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat