Inicio NOTICIAS Turquía acusó a Netanyahu de retrasar el acuerdo de compensación por el buque “Mavi Marmara”

Turquía acusó a Netanyahu de retrasar el acuerdo de compensación por el buque “Mavi Marmara”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Fuentes diplomáticas turcas afirmaron que el acuerdo ha sido finalizado, pero todavía se espera la aprobación final del primer ministro israelí.

El texto para el acuerdo de compensación entre Turquía e Israel, por las familias de los que murieron en la incursión de Israel del buque Mavi Marmara en 2010, ha sido finalizado, pero espera la aprobación del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, según informaron hoy medios de comunicación turcos.

El diario Hurriyet citó a una fuente diplomática diciendo que el acuerdo fue concluido y que el documento ha sido presentado a los primeros ministros de ambos países, pero que Netanyahu ha evitado la posibilidad de ratificar el acuerdo durante más de dos meses.

En marzo de 2013, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y Netanyahu acordaron normalizar las relaciones después de un estancamiento de tres años. Según informes, ambos países han hecho los preparativos completos para la normalización de las relaciones diplomáticas, con los candidatos, incluso con nombre para cargos diplomáticos.

Fuentes turcas consideraron a las preocupaciones políticas israelíes nacionales y la presión relacionados con las conversaciones de paz recientemente suspendidas con los palestinos como posible contribuyente a la indecisión de Netanyahu para celebrar el acuerdo.

El Mavi Marmara fue un buque de transporte de pasajeros turco. El 31 de mayo de 2010 fue abordado en aguas internacionales por comandos israelíes mientras intentaba romper el bloqueo a la franja de Gaza con varios diplomáticos y figuras públicas a bordo. Nueve pasajeros perdieron la vida por el ataque de las tropas israelíes y otros 60 sufrieron heridas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat