Inicio NOTICIAS Los israelíes hicieron un minuto de silencio mientras sonaba una sirena por el Día de Recordación del Holocausto

Los israelíes hicieron un minuto de silencio mientras sonaba una sirena por el Día de Recordación del Holocausto

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En Israel el Día de Recordación del Holocausto comienza tranquilamente todos los años, en vísperas del día 27 del Nisán del calendario judío, una fecha que usualmente cae entre fines de abril o principios de mayo. Esta mañana a las 10hs mientras los colegios y muchos lugares de trabajo armaban asambleas especiales sonó una sirena de dos minutos en todo el país, lo que llevó a que Israel haga, literalmente, una pausa, según informó el medio israelí Haaretz.

 
Los autos frenaron en las autopistas, los transeúntes se quedaron quietos en su lugar, y todos – hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, árabes o judíos – se tomaron un momento para reflexionar.
 
La sirena es parte de la conmemoración anual de este día en el país – un período de tiempo establecido por el gobierno y el colectivo general para frenar, pensar sobre el tema y dar sus respetos a los aproximadamente seis millones de judíos asesinados por los nazis durante el Holocausto, así también como a los luchadores de la resistencia que intentaron resistir y sobrevivir.
 
Este año la recordación comenzó ayer, cuando confiterías, restaurantes, teatros y tiendas cerraron, por ley, mientras comenzaba a caer la noche. Los gimnasios se cerraron, las plazas se vaciaron, se terminaron los encuentros, se apagaron las luces de los edificios de oficinas y se prendieron las televisiones y radios para ver la programación especial sobre el día del Holocausto.
 
En Jerusalem se llevó a cabo la ceremonia anual estatal, que tiene su lugar en la Plaza del Gueto de Varsovia en el Yad Vashem, la Autoridad de Mártires y Héroes del Holocausto, y la bandera nacional se bajó hasta media asta. Luego seis sobrevivientes de la Shoá encendieron seis antorchas y el Gran Rabino recitó unas plegarias.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat