Inicio NOTICIAS Se permitirá la venta de diarios de Cisjordania en Gaza

Se permitirá la venta de diarios de Cisjordania en Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La medida de apertura fue adoptada por el gobierno de Hamas que gobierna Gaza desde 2007, tras haber asaltado el poder por la fuerza, luego de que su rival Fatah, hubiera ganado las elecciones legislativas. El anuncio se hizo a través del portavoz del primer ministro en Gaza, Ismail Haniyeh.

Itongadol.- El portavoz del primer ministro de Hamas en la franja de Gaza, Ismail Haniyeh, anunció hoy viernes que se permitirá la venta de periódicos provenientes de Judea y Samaria, Cisjordania, de nuevo en Gaza a partir de la próxima semana.

Issam al-Daalees anunció a través de un comunicado distribuido por la oficina del primer ministro que "el regreso de los periódicos es parte de las decisiones que han sido tomadas por el gobierno en Gaza para preparar el ambiente sobre el terreno para la reconciliación”.

El funcionario además expresó su esperanza de que el gobierno de Ramallah adopte similar medida para los periódicos producidos en Gaza y que puedan ser leídos en Cisjordanial.

Esta apertura se produce luego del acuerdo de reconciliación nacional anunciado el miércoles entre Hamas, que controla la Franja de Gaza, y la OLP encabezada por Fatah, que controla Cisjordania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat