Inicio NOTICIAS Sojnut. Actualización sobre Ucrania del presidente Natan Sharanksy

Sojnut. Actualización sobre Ucrania del presidente Natan Sharanksy

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En la víspera de Pesaj, la semana pasada, miembros de la comunidad judía local de Donetsk, en el este de Ucrania, salieron de una sinagoga para dirigirse al un Seder cuando se les acercaron tres hombres enmascarados. Éstos, vestidos con uniforme militar con la bandera de Rusia, pero sin insignias, trataron de distribuir panfletos, supuestamente firmados por Denis Pushilin, gobernador de la República Popular de Donetsk.

 
Estos decían que "todos los ciudadanos judíos mayores de 16 años, que residen en el soberano Donetsk, deben presentarse ante el Comisionado Interino de las Nacionalidades hasta el 3 de mayo del 2014". 
 
Cuando los miembros de la comunidad se negaron a tomar estos folletos, los hombres comenzaron a acosarlos cerca de la sinagoga y sólo abandonaron el lugar después de que los miembros de la comunidad amenazaron con llamar a la policía.
 
La comunidad judía de Donetsk considera este acto una provocación. A su vez, el gobernador Dennis Pushilin ha negado cualquier conexión con el prospecto. En medio de las tensiones políticas actuales, las diferentes fuerzas están tratando de tomar ventaja de jugar la "carta judía " en estas circunstancias, y esto es sólo un ejemplo más preocupante de tal incitación.
 
Este episodio demuestra muy bien la posición incierta en la que los judíos de Ucrania se encuentran hoy en día.
 
A pesar de la incertidumbre, la Agencia Judía continúa operando en el país como lo ha hecho siempre. Desde el inicio de este conflicto, nuestros programas educativos y culturales para las comunidades judías locales han continuado, al igual que nuestra asistencia. Además la aliá está en aumento; en respuesta , hemos tenido que enviar personal adicional y dedicar recursos adicionales para dar cabida a tanto, y apreciamos el apoyo de nuestros socios por lo que nos permite hacer eso. 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat