Inicio NOTICIAS KKL Paraguay dotará de riego por aspersión al Bosque de Israel en Asunción

KKL Paraguay dotará de riego por aspersión al Bosque de Israel en Asunción

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La presidenta de KKL Paraguay, Marta Vaisembrut, dialogó con la Agencia Judía de Noticias (AJN) sobre los proyectos que tendrá la institución durante este año y el trabajo que realizan en la red escolar judía.

La comunidad judía de Paraguay tiene menos de mil personas y el Keren Kayemet allí es totalmente voluntario. En este momento son tres personas las que trabajan.

La presidenta de esta organización en Paraguay, Marta Vaisembrut, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su tarea allí es distribuir “diplomas de plantación de árboles según el pedido de las instituciones y también las alcancías entre las personas de la comunidad y los cristianos evangélicos que lo soliciten”.

Hasta el año 2010 plantaban árboles en conmemoración de Iom Haatzmaut en homenaje al embajador de Israel concurrente en Paraguay. “Luego del incendio del Carmel, se realizó una fuerte campaña de recaudación con considerable respuesta de personas particulares”, contó Vaisembrut, como parte de las actividades que realizan en el país.

En cuanto al trabajo en la red escolar judía, una de las nuevas voluntarias, esposa del rabino de la comunidad, se ocupa principalmente de la escuela judía, que llega hasta 4º grado. “Todavía no hemos tenido la autorización de la directora de distribuir las pushkes entre los alumnos”, contó la líder de la organización.

Finalmente, contó a AJN el proyecto especial que preparan para 2014: “Dotar de riego por aspersión y goteo al bosque Israel, en las afueras de Asunción, creado por la organización que nuclea a los ex becarios a Israel”.

Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: itongadol.latam@gmail.com


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat