Inicio NOTICIAS Para Abu Mazen, \»el acuerdo de reconciliación con Hamas impulsa la solución de dos Estados\»

Para Abu Mazen, \»el acuerdo de reconciliación con Hamas impulsa la solución de dos Estados\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró a través de un comunicado emitido por el líder palestino. "El acuerdo con Hamas favorece los intereses del pueblo palestino la restauración de la unidad de la tierra y la unidad de la gente", indicó Abbas en una declaración y agregó que "esta unidad impulsará el establecimiento del Estado palestino con Jerusalén Oriental como su capital".

Itongadol.- El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, expresó que el acuerdo de reconciliación alcanzado con su rival, el movimiento Hamas, dará mayor fuerza al principio de la solución de dos Estados.

Abbas indicó en una declaración que el acuerdo de reconciliación alcanzado con Hamas, grupo que tomó el control de la Franja de Gaza por la fuerza en 2007, no contradice para nada las negociaciones de paz con Israel.

Ayer una delegación de alto nivel que representa a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) acordó implementar de inmediato los dos acuerdos de reconciliación previos.

Ambos, firmados entre Hamas y el partido Fatah de Abbas, en El Cairo (2011) y Qatar (2012), estipulan la formación de un gobierno de unidad de transición durante seis meses y la preparación de la celebración de elecciones.

"El acuerdo con Hamas favorece los intereses del pueblo palestino la restauración de la unidad de la tierra y la unidad de la gente", indicó Abbas en una declaración y agregó que "esta unidad impulsará el establecimiento del Estado palestino con Jerusalén Oriental como su capital".

El mandatario aclaró que la reconciliación entre palestinos "está apoyada por los Estados árabes y por la comunidad internacional y reforzará la posición de los negociadores palestinos para lograr una solución de dos Estados".

Abbas mencionó que haber llegado a un acuerdo con Hamas no tiene un impacto negativo en las negociaciones ni las contradice.

"No existe ninguna contradicción mientras sigamos comprometidos con las conversaciones de paz con Israel y estamos totalmente comprometidos a establecer una paz justa e integral basada en el principio de dos Estados", dijo Abbas.

Los negociadores israelíes informaron a sus homólogos palestinos que cancelaban una reunión prevista a realizarse hoy por la noche en protesta por el reciente acuerdo de reconciliación entre los grupos rivales Fatah y Hamas, informó hoy un funcionario palestino.

"La parte israelí nos dijo que la reunión de esta noche se cancelaba después de que el movimiento Hamas y la Organización para la Liberación de Palestina firmaron un acuerdo de reconciliación", dijo a Xinhua el funcionario, con la condición de mantener el anonimato.

Estaba prevista la celebración hoy por la noche de una reunión en Jerusalén entre los negociadores palestinos e israelíes con el fin de discutir las conversaciones de paz cada vez peores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat