Inicio NOTICIAS Investigación sobre tumores resistentes a fármacos

Investigación sobre tumores resistentes a fármacos

Por
0 Comentario
Los investigadores de la Facultad de Medicina de la UHJ han descubierto un proceso por el que las células tumorales se vuelvan resistentes a fármacos específicos. Este hallazgo podría influir significativamente en la administración de los fármacos contra el cáncer y el desarrollo de un medio para la inversión del crecimiento del tumor maligno.
Mientras se han desarrollado medicamentos contra el cáncer, los médicos no saben por adelantado si el paciente podría beneficiarse con un medicamento en particular. Por lo tanto, ser capaz de identificar si el tumor de un paciente es resistente o sensible a un medicamento específico, es crucial para habilitar el campo de rápido desarrollo de la "medicina personalizada".
 
"El mecanismo que descubrimos explica cómo las células cancerosas eliminan la forma anti- cáncer de Mnk2 sin cambiar su ADN, y la forma en que se vuelven resistentes a los tratamientos contra el cáncer – un problema que existe en casi todos los tratamientos del cáncer hoy en día", dice el Dr. Karni. “Las nuevas moléculas que desarrollamos con el fin de cambiar la estructura de la enzima Mnk2 de nuevo a su forma normal permitirán células cancerosas re -sensibilización en las terapias contra el cáncer", dice.
 
Esta investigación podría conducir al desarrollo de un nuevo biomarcador para determinar la sensibilidad de un paciente a los fármacos específicos. Según el Dr. Karni, la posibilidad de examinar si un paciente se beneficiará de un tratamiento farmacológico específico antes del inicio del tratamiento es de interés médico primario. Su grupo de investigación está desarrollando una prueba de diagnóstico para el marcador que encontraron.
 
Más importante aún, las moléculas desarrolladas por el Dr. Karni que cambian la forma cancerosa de Mnk2 en la forma normal harán posible superar la resistencia a los medicamentos de las células cancerosas. Además el trabajo de laboratorio en este aspecto también continúa.
 
Estos hallazgos fueron presentados recientemente para ser patentados por Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat