Inicio NOTICIAS Un equipo de fútbol israelí incluyó a mujeres árabes

Un equipo de fútbol israelí incluyó a mujeres árabes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Cuando las mujeres israelíes del equipo de fútbol Hapoel Petah Tikva perdieron a un número de sus jugadoras en el equipo nacional de Israel antes de las calificaciones de la Copa Mundial, su fundador, Rabi Subra, tomó la decisión que las separó del resto de sus rivales: reclutó a jugadoras del pueblos árabes del noreste de Israel, según informó el medio israelí Haaretz..

 
Los árabes israelíes, que se quejan de décadas de discriminación en sus vidas diarias, son poco comunes en la Primera Liga de Mujeres Israelíes. Mientras algún que otro equipo tiene todos jugadores árabes israelíes, otros equipos no tienen a ninguno.
 
Para Hapoel Petah Tikva, la adición de cinco mujeres árabes israelíes ha hecho que se hablara de ella en las ligas, a pesar de no estar en el ranking más alto. "El hecho es que se integraron bien. Están felices. Nosotros estamos felices. La mezcla ha sido exitosa", dijo Subra. 
 
La minoría árabe es cerca del 20% de los ocho millones de ciudadanos de Israel. Muchos tienen parientes entre los palestinos de Gaza y Cisjordania, simpatizando con los palestinos mientras negocian con Israel acerca de hacer un futuro estado palestino. Las cepas son especialmente difíciles durante tiempos duros de violencia entre ambos lados. A pesar de tener derechos totales bajo la ley israelí, los árabes israelíes experimentan discriminación en el país y el campo de juego no es una excepción.
 
Noura Abu-Shanab, una de las jugadoras árabes israelíes de Hapoel Petah Tikva, dijo que se enfrentó a insultos como "árabe sucia" y "volvé de donde viniste" durante los partidos. Sin embargo, ella y otras compañeras siguieron jugando. "El ambiente del equipo es positivo", dijo. También agregó que su familia apoyaba que juegue en una liga en la que sus compañeras son, en gran parte, mujeres judías.
 
Shiraz Shlechter, jugadora y manager del equipo, dijo que todas las jugadoras se llevan bien durante la temporada. "Es raro porque aquí no tenemos ese tipo de odio. Creo que luchamos juntas contra eso. A ninguna le gusta. Nos molesta a todas", dijo. 
 
El partido final de la temporada del equipo será jugado el próximo martes contra el equipo árabe Bnei Sakhinin.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat