Inicio NOTICIAS El ejército israelí se prepara para una explosión de violencia en Cisjordania

El ejército israelí se prepara para una explosión de violencia en Cisjordania

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Fuerza de Defensa de Israel se prepara para un golpe de violencia si fracasan las conversaciones de paz con los palestinos y mantuvo ayer un ejercicio militar para que el Comando Central practique posibles escenarios de escalada en Cisjordania, según el medio israelí Ynet News.

 
Los detalles del ejercicio fueron dados a conocer por el vocero de la FDI una hora después de que Fatah y Hamas firmaran un acuerdo de reconciliación en Gaza, el cual apunta a terminar con más de seis años de enfrentamientos.
 
Como parte del entrenamiento, una brigada se estacionó en la región Etzion de Cisjordania y practicó el uso de medidas de control de multitudes para lidiar con levantamientos locales y posibles ataques terroristas.
 
La Unidad de Vocería del ejército israelí dijo que los ejercicios "se aplican al despliegue de la FDI en escenarios sorpresa". Además destacó que se han hecho actividades similares "en varios sectores en los últimos años".
 
El jefe de personal de la FDI, Benny Gantz, visitó a las divisiones armadas y participó de la práctica. Además tuvo un encuentro con el jefe del Comando Central, General de División Nitzan Alon; el Comandante de la Divisióin de Judea y Samaria, Brigadier General Tamir Yadai; y el Comandante de la Brigada Etzion, Coronel Amit Yamin.
 
Luego Gantz habló a los soldados que participaban del entrenamiento y les proveyó guía profesional. También compartió consejos que acumuló a través de décadas de servicio. Del ejercicio participó una gran cantidad de unidades, incluyendo batallones de infantería, equipos de emergencia y cuerpos médicos, así también como oficiales de la Policía de la Frontera.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat