Inicio NOTICIAS El Parlamento libanés no se puso de acuerdo para elegir nuevo presidente

El Parlamento libanés no se puso de acuerdo para elegir nuevo presidente

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La complicada política del Líbano presentó hoy una nueva página en su historia. En la jornada del miércoles, no lograron en la primera ronda de votación elegir un sustituto al actual presidente Michel Suleiman, cuyo periodo finaliza el 25 de mayo.

Itongadol.- El Parlamento libanés no logró elegir a un nuevo presidente, hoy miércoles, en la primera ronda de votación para sustituir al actual mandatario, Michel Suleiman, cuyo periodo termina el 25 de mayo.

El Parlamento de 128 miembros votó este mediodía, cuando estaban presentes 124 legisladores, según consignó la agencia de noticias china Xinhua net.

Samir Geagea, quien encabeza a las "Fuerzas Libanesas del 14 de Marzo", obtuvo 48 votos, mientras que el legislador centrista Henri Helou obtuvo 16 escaños, y el ex presidente Amine Gemayel sólo recibió un voto. Ninguno logró la mayoría de dos terceras partes de 86 votos para tener una victoria clara en la primera ronda.

La segunda ronda de votación está prevista para el 30 de mayo y el candidato con una mayoría simple será declarado ganador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat