Inicio NOTICIAS Malestar en la Cancillería israelí por declaraciones de funcionario de la ONU

Malestar en la Cancillería israelí por declaraciones de funcionario de la ONU

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel rechazaron con firmeza las quejas de Robert Serry, el coordinador especial de las Naciones Unidas para el proceso de paz entre israelíes y palestinos. El funcionario de la ONU se había quejado por el trabajo de la Policía israelí en las celebraciones de la Pascua cristiana en Jerusalem.

Itongadol.- En el Ministerio de Relaciones de Exteriores de Israel no alcanzan a comprender las quejas de Robert Serry, el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz, en relación a los festejos por las Pascuas cristianas en Jerusalem.

Serry sostuvo que la Policía de Jerusalem bloqueó sin necesidad la procesión de los cristianos palestinos y éstos se vieron frente a cuatro puestos de control policiales y de esta forma no pudieron ingresar a la iglesia del Santo Sepulcro.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem, Yigal Palmor, expresó anoche que “se trata de un mensaje desconcertante que describe un hecho que no ocurrió. Los eventos de la festividad, que contó con la participación de decenas de miles de peregrinos de todo el mundo, en favor de la paz, pese a que ocurrió en un sitio estrecho como en el Santo Sepulcro debido a la labor policial, que trabajó sobre el evento de manera profesional para regular los movimientos de las multitudes y para garantizar la seguridad de todos los visitantes”.

Palmor destacó además que “los representantes más altos de las comunidades cristianas felicitaron anoche a la Policía de Jerusalem por su eficiente servicio”.

“Lo que permitió el buen desarrolló de los rituales del Día Santo. Si un peregrino hubiera resultado dañado por la aglomeración de gente u otro motivo, el señor Serry se hubiera apresurado en acusar a la Policía israelí, a quien condena por haber realizado un correcto trabajo”, expresó Palmor, quien por último opinó que “la declaración de Serry, es por lo menos, una demostración de mal juicio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat