Inicio NOTICIAS Bangkok: la embajada de Israel solicitó se incremente la seguridad en objetivos judíos

Bangkok: la embajada de Israel solicitó se incremente la seguridad en objetivos judíos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Lo hizo tras los arrestos contra dos sospechosos de planear ataques contra turistas israelíes en Tailandia. La Policía local continúa la investigación y se esperan nuevas detenciones.

Itongadol.- La embajada de Israel solicitó a la Policía de Tailandia que incremente la custodia a los turistas israelíes. Lo hizo luego del intento frustrado de atacar israelíes en ese país durante el fin de semana.

Asimismo, continúa la búsqueda de más sospechosos. Solo dos fueron detenidos y se estima que se trata de una célula que está activa en la ciudad.

Cabe destacar que la Policía de Tailandia arrestó a dos sospechosos de planear ataques contra turistas israelíes en Bangkok. Las detenciones se dieron luego de que ambos estuvieran coordinando sus pasos junto con factores internacionales de Hezbollah.

Se trata del franco-libanés Daoud Farhat y el libanés-filipino Youssef Ayad fueron detenidos por las fuerzas del orden en base a informes de inteligencia remitida por Israel.

Según las estimaciones, fuentes de seguridad en Israel y en el mundo creen que detrás del intento de atentado está Irán, que tiene intenciones de vengar la muerte de científicos nucleares ocurridas estos últimos años, asesinatos que atribuyen a Israel.

Por su parte, el rabino del Beit Jabad de Bangkok, Nahmia Wilhelm, expresó al canal 2 de Israel que la custodia sobre su centro religioso se incrementó previo a la festividad de Pésaj (Pascuas judías).

Paralelamente a las investigaciones de las autoridades locales, la embajada de Israel en ese país solicitaron refuerzos en la seguridad del Beit Jabad y centros turísticos frecuentados por ciudadanos israelíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat