Inicio NOTICIAS Pésaj/Bolivia. Centenares de mochileros israelíes en los sedarim y otro comunitario en Santa Cruz

Pésaj/Bolivia. Centenares de mochileros israelíes en los sedarim y otro comunitario en Santa Cruz

Por
0 Comentario

Itongadol.- “En La Paz, normalmente la comunidad acude a los servicios religiosos de la festividad de Pésaj y luego se realizan cenas familiares”, pero “el Beit Jabad, con el cual la comunidad coopera bastante -sobre todo en su protección-, hace un Séder para mochileros israelíes, y esta vez ha habido unos 1.100, además de otros 200 en Rurrenabaque, en el trópico boliviano”, informó hoy, viernes, Ricardo Udler (foto), presidente del Círculo Israelita de la capital, a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

“Suelo acudir para ver cómo están los mochileros -en esta época tenemos entre 2.000 y 3.000 en toda Bolivia- y fue muy interesante y llamativo; además, el restorán del Beit Jabad tiene entre 100 y 200 personas por día en esta época”, atestiguó.

Por su parte, “en Santa Cruz de la Sierra hubo un primer Séder comunitario con aproximadamente 150 personas, en la sede de la kehilá”, mientras que “en Cochabamba las cenas son familiares”, precisó el líder comunitario.

Si bien en La Paz “existe la posibilidad de realizar una cena comunitaria la segunda noche”, como “la mayoría de la juventud vive en el exterior, los padres viajan para estar con sus hijos” y no queda tanta gente como para justificar semejante movida, explicó el titular del Círculo Israelita local.

Precisamente fue por ello que “este año los dos sedarim se hicieron en casas particulares”, aunque “todos tuvieron un lugar donde estar”, recalcó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat