Inicio NOTICIAS Pésaj en Perú. El templo Masorti de Lima celebró su Seder comunitario

Pésaj en Perú. El templo Masorti de Lima celebró su Seder comunitario

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El rabino de la Asociación Judía de Beneficencia y Culto de 1870, Guillermo Bronstein, contó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su sinagoga “tiene minian todas las mañanas, por supuesto los días de Pésaj incluidos”, y además todos los años realizan “un Segundo Seder Comunitario”.

“Nuestra sinagoga ubicada en el barrio de Miraflores está afiliada a Masorti Olami, y tiene minian todas las mañanas, por supuesto los días de Pésaj incluidos. Además, todos los años realizamos un Segundo Seder Comunitario, el cual este año tuvo lugar el 15 de abril desde las 19, después de Tefilat Arvit, víspera del 2o día de Iom Tov”, contó Bronstein.

La kehilá peruana es muy chica. Cuenta con unas tres mil personas y tiene instituciones solamente en dos ciudades: Lima, donde está la inmensa mayoría, más del 96 por ciento, y en Iquitos, en la selva donde hay una muy pequeña comunidad de unas 200 personas, pero organizadas como tal.

Además del templo de Bronstein, en Perú hay otras dos sinagogas y un Bet Jabad en Lima que tienen sus propias actividades.

El Colegio León Pinelo y Hanoar Hatzioni, entre otras instituciones judías de Lima también celebraron Pésaj.

Si desea enviar contenidos sobre su comunidad latinoamericana puede hacerlo a este correo: itongadol.latam@gmail.com


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat