Inicio NOTICIAS La ADL condenó los panfletos antisemitas en Donetsk, Ucrania

La ADL condenó los panfletos antisemitas en Donetsk, Ucrania

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La Liga Anti Difamación League (ADL, por sus siglas en inglés) condenó hoy la aparición de panfletos antisemitas en Donetsk, Ucrania, y pidió a todas las partes involucradas en los conflictos políticos en Ucrania que se abstengan de "la explotación políticamente manipuladora" del antisemitismo.

De acuerdo con los medios de comunicación ucranianos, tres hombres armados y enmascarados repartieron volantes la noche del 15 de abril en la primera noche de Pésaj (pascua judía) con un membrete de la autoproclamada República Popular de Donetsk. Los volantes instruidos judíos debían registrarse con el Gobierno o enfrentar la deportación y la confiscación de sus bienes.

El líder de la República Popular Donetsk, cuyo nombre apareció en la firma del documento, repudió públicamente el volante.

“Somos escépticos acerca de la autenticidad del volante, pero las instrucciones recuerdan claramente la era nazi y tienen el efecto de intimidar a la comunidad judía local", afirmó Abraham Foxman, director de la ADL.

"Hemos visto una serie de usos y acusaciones de antisemitismo en Ucrania políticamente manipulables en el último año", señaló Foxman. "Los autores y sus objetivos se oponen a los políticos y los movimientos políticos, pero las verdaderas víctimas son las comunidades judías. Condenamos enérgicamente el contenido antisemita y todos los intentos de utilizar el antisemitismo con fines políticos."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat