Inicio NOTICIAS Organizaciones judías piden más seguridad en Estados Unidos

Organizaciones judías piden más seguridad en Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se debe al ataque ocurrido este lunes en Kansas City. Por el mismo, asociaciones judías pidieron incrementar la seguridad en centros comunitarios, especialmente durante la festividad de Pésaj, la Pascua judía.

Itongadol.- Tras el atentado en Kansas días atrás en el que murieron tres personas, organizaciones judías se dirigieron a las autoridades para pedir el incremento de seguridad en los centros judíos especialmente durante la festividad de Pésaj, las Pascuas judías.

En una entrevista al diario USA Today, Alan Pinkleshtein, presidente de la JCC, red de centros judíos en Estados Unidos, dijo que “este tipo de hechos- por el ataque de Kansas- nos afecta a cada uno de nosotros”. Las declaraciones las hizo luego de que un ataque se produjera en uno de los centros que le pertenece en Orlando Parque en Kansas.

Respecto a las Pascuas judías dijo: “Pésaj es la fiesta de la libertad. Nos sentamos en la noche del Seder y hablamos sobre la necesidad de ser libres. Cuando tenés una situación como ésta, que realmente desafía toda esta idea de la libertad, esto te lleva a valorar aún más todo lo que tenés”.

Anteriormente se había reportado que desde la Fiscalia de Washington presentaron cargos contra Frazier Glenn Cross, el asesino. En la misma se pide la pena de muerte para el asesino.

Cross fue miembro anteriormente del grupo racista Klu Klux Klans. Es conocido por la Policía como activista racista y antisemita y condenado en el pasado varias veces.

Cruz podría ser condenado a muerte si es declarado culpable por el cargo capital de matar a un niño de 14 años y a su abuelo. Se enfrentará a la cadena perpetua por el cargo de asesinato premeditado en la muerte de una mujer en una casa de retiro judía pocos minutos después de que las dos primeras víctimas recibieran los disparos, explicó el fiscal del condado de Johnson.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat