Inicio NOTICIAS Encuesta: la mayoría de los jóvenes israelíes no están dispuestos a renunciar a Jerusalem

Encuesta: la mayoría de los jóvenes israelíes no están dispuestos a renunciar a Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo reveló un sondeo realizado por el Instituto de Investigaciones Migdam. Además: el 76% de los jóvenes desean enrolarse en el ejército israelí, de los cuales un 13% pertenece al sector jaredí. Si las elecciones tuviesen lugar hoy, un 18% votaría por el Likud, y otro 18% lo haría por Habait Hayeudí.

Itongadol.- Con motivo del Congreso Sionista Nacional de la Juventud, que se inauguró en Gush Etzion por iniciativa del Consejo Sionista de Israel y la Organización Sionista Mundial, el Instituto de Investigaciones Midgam un sondeo para examinar el nivel de sionismo entre los adolescentes.

La encuesta fue realizada On-line entre 501 adolescentes, que constituyen una muestra nacional representativa de la población judía de entre 15 y 18 años de edad. De la investigación se desprende la mayoría de los jóvenes (76%), quieren alistarse en el ejército.

Alrededor del 14% de los adolescentes contribuirán a su país cumpliendo el servicio nacional, y un 10% no pretenden servir. El 92% de los chicos desean enrolarse en las Fuerzas de Defensa de Israel, en tanto que, entre las chicas, el 60% se alistarán. Un 25% serán voluntarias para el servicio nacional, y alrededor del 13%, no mostraron interés en hacerlo.

En referencia a la identidad política de quienes integran el futuro del país, un 18% aseguró que de poder votar hoy lo haría por el Likud, encabezado por Binyamin Netanyahu, en tanto que otro 18% lo haría pro Habait Hayeudí, liderado por Neftali Bennet. Según el sondeo, el partido Yesh Atid, conducido por Yair Lapid, solo recibiría un cinco por ciento de votos. El partido político más popular entre los jóvenes es de tendencia derecha fuerte, “Utzma Israel” del doctor Michael Ben Ari y Arieh Eldad.

Además, la mayoría de los adolescentes se consideran a sí mismos sionistas (70%) e israelíes (89%). El 85% expresaron no estar dispuestos a renunciar a Jerusalem, para un acuerdo de paz.

El sondeo también reveló otras características de la identidad de los jóvenes. El 59% de los encuestados dijeron que prefieren adquirir productos de industria israelí. Un 75% visitó Jerusalem en los últimos seis meses.

La encuesta reveló además que la mayoría de los adolescentes participaron en grupos de jóvenes (69%). Respecto a las tradiciones judías, un 92% hicieron su Bar Mitzvah, un 87% cenan en Shabbat en familia. Un 67% asiste a los templos en Shabbat y alrededor del 60% comen o tratan de comer siempre en locales de comida con certificado de kashrut.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat