Inicio NOTICIAS Peres envió su saludo tradicional a los iraníes

Peres envió su saludo tradicional a los iraníes

Por
0 Comentario
Itongadol.- El presidente de Israel, Shimon Peres, ha enviado a los iraníes su saludo tradicional por el Año Nuevo Persa a pesar de las tensiones entre dos países por el programa nuclear Teherán. Envió su mensaje de Feliz Nowruz en persa a estaciones de radio del país y redes sociales. 
El 21 de mazo, primer día de primavera en Medio Oriente, se marca Nowruz, el comienzo del año 1393 en el calendario persa. Peres, ganador del premio Nóbel de la Paz, habló en inglés y persa y dijo que ambos países "respetan la cultura y la dignidad humana" y buscan "vivir en paz y entendimiento".
Israel ve a Irán como una amenaza existencial debido a su controvertido programa nuclear y apoyo a grupos militantes como Hezbollah y Hamas. Este mes Israel capturó un barco que dijo que estaba llevando armas iraníes a Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también envió un videomensaje a los iraníes hoy y les dijo que hay una oportunidad para alcanzar un acuerdo de Irán si Teherán toma pasos verificables para asegurar a Occidente que su programa nuclear tiene solo propósitos pacíficos.
"No tengo ilusiones. Será difícil. Pero estoy comprometido con la diplomacia porque creo que es la base de una solución práctica", dijo en el mensaje para marcar Nowruz.
Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales están intentando alcanzar una cuerdo para negarle a Irán la capacidad de obtener una bomba nuclear antes de alcanzar el acuerdo temporal de seis meses implementado el 20 de enero.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat