Itongadol/AJN.- Se trata de Yakov Israel Paz, quien no se presentó a la oficina de reclutamiento tras haber recibido la carta de convocatoria. Las protestas tienen lugar en diferentes puntos del país, entre ellos: Bnei Brak, Jerusalem y Beit Shemesh. Hubo tres detenciones.
Itongadol.- En decenas de focos a lo largo y ancho del país se manifiestan en estos momentos cientas de personas que se solidarizan en protesta contra la detención de Yakov Israel Paz, un estudiante de yeshiva (seminario religioso) que no se presentó ante el llamado del ejército para su incorporación al servicio militar.
La movilización tiene lugar principalmente en: Jerusalem, Bnei Brak, Beit Shemesh, Elaad, Ashdod y otros puntos. En Kyriat Gat fueron detenidos tres jóvenes jaredim por intentar encender neumáticos. Las marchas generaron caos en el transito en diversos puntos del país.
La madre del joven, Anat Paz, contó en diálogo con Kikar Hashabat: “Rezamos y contamos los días y las horas. Nuestra respuesta se concentra en tratar de no pensar en lo desagradable que la está pasando mi hijo. Confiamos en Yakov Israel, es un chico fuerte que sabe a dónde va”.
“Por otro lado, es una experiencia que yo no hubiera querido que él pase, pero si Dios cambió las cosas de tal manera que tenga que vivir esto, entonces sé que él tiene las fuerzas para superarlos. Rezamos por él y contamos las horas hasta que esto se termine”, imploró la madre.
Por último, la familiar agregó: “No tenemos quejas contra el ejército, para nada. Para nosotros el ejército no es parte del problema. Nuestro asunto es contra los políticos. El ejército solo cumple las ordenes”.