Inicio NOTICIAS AMIA. El PRO le pidió a Conti debatir la derogación del Memorándum con Irán

AMIA. El PRO le pidió a Conti debatir la derogación del Memorándum con Irán

Por
0 Comentario

 La diputada Laura Alonso solicitó incorporar en la comisión de Asuntos Constitucionales los proyectos que anulan el acuerdo por AMIA. La oposición propuso insistir en todas las sesiones del Congreso de este año.

La legisladora nacional por el PRO, Laura Alonso, le solicitó hoy a la presidenta de la Comisión  de Asuntos Constitucionales, Diana Conti a tratar "en la próxima sesión" del organismo los proyectos de ley derogatorios del memorándum de entendimiento con Irán.
 
A través de una carta, Alonso mencionó la existencia de 5 propuestas legislativas que apuntan a la anulación del convenio internacional. El acuerdo, que aún no fue ratificado por el país persa, dispone de la creación de una Comisión de la Verdad y dota al juez Rodolfo Canicoba Corral de un instrumento para realizar declaraciones indagatorias fuera del territorio nacional.
 
La legisladora macrista le pidió a Conti  "impartirle mayor celeridad a los proyectos" en carpeta a raíz de la "gravedad del asunto", y le solicitó "que gestione una reunión conjunta con la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto".
De esta manera, la oposición continúa articulando iniciativas en contra del memorándum de entendimiento, luego de que la presidente Cristina Kirchner abriera el juego y exhortara a sus adversarios políticos a que presenten una alternativa para destrabar la investigación por el atentado a la AMIA, durante su discurso inaugural de la Asamblea Legislativa.
 
Ayer, en una audiencia pública en el edificio anexo del Congreso, la mayor parte del arco opositor propuso que el memorándum intente ser derogado en todas las sesiones que hubiera del parlamento. La reunión contó con las participación de las entidades judías DAIA y AMIA, en consonancia con el 22 aniversario del ataque terrorista contra la embajada de Israel, en el que murieron 29 personas.
 
Entre las propuestas derogatorias, hay borradores del PRO (encabezada por Laura Alonso); del PRO y el FAP; del Frente Renovador de Sergio Massa y el peronismo disidente; del radicalismo; y una última de Compromiso Federal, el bloque que responde a los puntanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat