Inicio NOTICIAS El viceministro de Defensa israelí amenazó con dimitir si el Gobierno libera a los prisioneros palestinos

El viceministro de Defensa israelí amenazó con dimitir si el Gobierno libera a los prisioneros palestinos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel tiene previsto publicar los nombres de la cuarta y última tanda de palestinos que serán liberados al final del mes.

El viceministro de Defensa israelí, Danny Danon, amenazó hoy con dejar su puesto a finales de mes si la cuarta ronda de la liberación de prisioneros palestinos se lleva a cabo, como está previsto para el 28 de marzo.

Danon envió la amenaza a Netanyahu y lo reveló en una reunión con las madres de las víctimas del terrorismo en la Knesset (Parlamento israelí).

"Yo creo que trabajando juntos podemos parar la liberación innecesaria de los terroristas", expresó Danon a las madres. "No hay ninguna razón para liberar a estos asesinos. Si va a haber una cuarta ronda, no voy a sentarme en el Gobierno nunca más."

Shari Mandel, cuyo hijo de 13 años, Koby, fue asesinado por terroristas en 2001, manifestó que se alegraba de que las autoridades israelíes no hayan encontrado a los asesinos de su hijo, porque no podría soportar lo pasan los familiares de las víctimas de los terroristas que son liberados.

"La mayoría de la opinión pública está en contra de esto", subrayó Mandell, que dirige una organización de madres de víctimas del terror. " El papel del gobierno es proteger a la gente. La sangre de mi hijo está gritando desde la tierra."

Rivka Livnat, cuyo hijo de 24 años, Ben-Yosef, fue asesinado a tiros al salir de su oración en la tumba de José en 2011, afirmó que le dolía volver a la Knesset para estar en contra de la cuarta ronda de la liberación de prisioneros después no poner fin a las otras rondas.

"Es difícil para mí sentarme aquí de nuevo, y yo no quiero que otras madres tengan que estar aquí", expresó. "Me duele saber que están construyendo familias, mientras que mis nietos no conocen a su padre. No hay justicia."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat