Inicio NOTICIAS Hezbollah trata de lanzar de nuevo una aplicación para teléfonos inteligentes

Hezbollah trata de lanzar de nuevo una aplicación para teléfonos inteligentes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La organización terrorista lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes. La misma permite seguir la programación del canal Al Manar. El objetivo de Hezbollah es eludir el bloqueo internacional que pesa sobre la señal televisiva.

Itongadol.- La organización terrorista Hezbollah, a través de su canal oficial “Al-Manar”, lanzó una nueva aplicación basada en el sistema operativo de Apple.

La aplicación LCG se puede bajar gratuitamente y es definida por Hezbollah como una aplicación “cubre las noticias de todo el mundo”. El nuevo producto de la organización se puede leer en el i Phone y el I Pad, en árabe, inglés, francés y español.

Las autoridades estadounidenses reconocieron desde hace tiempo la relación entre Al Manar y Hezbollah, cuando el Tesoro norteamericano definió al canal como un “brazo de la organización terrorista”. Por esto, la estación no transmite ni en Estados Unidos, Francia, España y Alemania. La nueva aplicación intentará eludir el bloqueo internacional a través de las red de Internet y célular.

Este no es el primer intento de la organización terrorista que opera en Líbano de lanzar una aplicación. En 2012, Apple y Google removieron otro proyecto del mismo tipo de Al Manar, que incluía material de propaganda de Hezbollah, como ser discursos de su líder, Hassan Nasrallah, y reivindicaciones de atentados suicidas.

La nueva aplicación fue, por el momento, autorizada por Apple.

¿Qué es Hezbollah?

Hezbollah es una organización islámica Shiita que poseé dos ramas: una política-interna libanesa y otra terrorista. Hezbollah fue fundado por la Guardia Revolucionaria Iraní en 1982, como rival de la organización Amal, una milicia islámica shiita que participó de la Guerra Civil libanesa. Cuando el ejército israelí se retiró del Líbano en el 2000, Hezbollah se convirtió en la organización dominante en el sur del país, y a su vez en el grupo Shiita más importante en el país de los cedros. En 1992 Hezbollah inició su actividad política y sus representantes fueron elegidos para el parlamento. Hezbollah recibe ayuda militar y financiera por parte de Irán y la Guardia Revolucionaria.

Hasta el 2006, Hezbollah atacó regularmente los poblados al norte de Israel, así como bases militares que se encuentran en la frontera entre ambos países. Ese mismo año, terroristas de Hezbollah atacaron vehículos militares israelíes, asesinando ocho soldados y capturando a dos, luego de esa acción se inició la Segunda Guerra del Líbano que duró 34 días. Desde el final de la contienda bélica, Hezbollah mantiene perfil bajo y no volvió a atacar a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat