Inicio NOTICIAS Atentado. La Embajada de Israel calificó de incomparables los atentados de AMIA y la sede diplomática

Atentado. La Embajada de Israel calificó de incomparables los atentados de AMIA y la sede diplomática

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Así lo aseguró a la Agencia Judía de Noticias, la agregada de Cultura, Prensa y Difusión de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Dovrat Zilberstein. La diplomática remarcó además que “el atentado contra la mutual judía estuvo dirigido contra civiles argentinos” y que “son las autoridades argentinas las que deben buscar esclarecerlo”. “En ambos casos se debe investigar los atentados, pero no se puede comparar o ponerlos en un mismo nivel, no son lo mismo”, consideró.

Itongadol.- Hoy se cumplen 22 años del primer atentado que golpeó a la sociedad argentina, cuando un 17 de marzo de 1992, a las 14:45 h, una explosión asesinaba a 29 personas y hería a otras 200. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), la agregada de Cultura, Prensa y Difusión de la Embajada de Israel en Buenos Aires, Dovrat Zilberstein, remarcó que el terrorismo aún sigue vigente en el mundo y “no es algo que sucedió en el pasado”.

“El terrorismo internacional debe ser combatido y se debe mostrar al mundo que no es algo que sucedió 22 años atrás. Actualmente el Estado de Israel y otros países del mundo lo combaten día a día”, remarcó la diplomática. En este marco, agregó: “En los últimos años hubo más de 20 intentos de atentados contra embajadas de Israel en el mundo. Muchos fueron frustrados y otros no”. “Todo el tiempo pasa”, indicó a la vez que puso énfasis en que “hay países que apoyan al terrorismo y ayudan a organizaciones terroristas a asustar al mundo”.

Respecto a la campaña que este año presentó la Embajada de Israel en Argentina, Dovrat contó: “Este año elegimos concentrarnos sobre el tema \’Acá había vida\’”.

“Nos concentramos en dos ejemplos de la vida de dos de las 29 víctimas del terrible atentado”, mencionó haciendo referencia al entonces ministro consejero, David Ben Rafael, que aparece en una imagen con sus dos hijos en el jardín Japonés, y Elena, hermana del padre Juan Carlos Brumana, presbítero de la parroquia Mater Admirabilis, que falleció en el ataque.

“La campaña busca hacer entender que el terrorismo mata no solo a judíos o israelíes, sino que a todos. Queremos recordar que el atentado no fue solo contra Israel, sino que estuvo dirigido contra la sociedad argentina toda”, indicó.

Consultada sobre el ataque ocurrido dos años después en Buenos Aires, contra la AMIA, la diplomática aclaró: “El atentado contra la AMIA, fue contra la AMIA y estuvo dirigido contra civiles argentinos. No es lo mismo y son las autoridades argentinas las que deben buscar esclarecerlo”. Respecto al atentado contra la Embajada de Israel, Dovrat especificó que el mismo “fue contra la representación israelí en Argentina y que fueron dañados ciudadanos argentinos e israelíes”. “En ambos casos se debe investigar el atentado, pero no se puede comparar o ponerlos en el mismo nivel, no son lo mismo”, sentenció.

Al ser consultada por qué mensaje le gustaría dar a los familiares de víctimas del brutal ataque, Dovrat expresó: “Nuestro corazón está con ellos, así como nuestros recuerdos están siempre con ellos”.

Por último, la diplomática consideró que “el pueblo argentino sabe hoy que ese atentado fue contra Argentina y no solo contra los judíos o el Estado de Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat