Inicio NOTICIAS Los judíos de Ucrania refutan las acusaciones de \»neonazismo\» de Rusia

Los judíos de Ucrania refutan las acusaciones de \»neonazismo\» de Rusia

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Rusia podrá acusar a los manifestantes que derrocaron a gobierno ucraniano pro Moscú de ser "facistas" y "neo nazis" pero algunos de los judíos del país insisten con que no han visto huellas de antisemitismo, solo días después de que un prominente rabino de Ucrania fuera atacado en las calles de Kiev en lo que pareció ser un ataque de odio racial.

Moscú se apresuró a calificar a los manifestantes de Maidan como extremistas empeñados en hacer una guerra contra los rusos étnicos, y los medios de comunicación en Rusia – en gran parte influenciada por el Kremlin – han hecho reiterados informes acerca de los rusos que huyen de Ucrania , alegando que tanto ellos como los judíos están en peligro.
Pero, de acuerdo con el gran rabino de Ucrania Moshe Reuven Asman no hay un atisbo de sentimiento anti-judío – ya sea en la plaza Maidan, donde los manifestantes han acampado durante cuatro meses, o en otras partes del país.
Sólo para estar seguros, él y Vadim Rabinovich, presidente del Congreso de los Judíos de Ucrania, hicieron algunos llamados para obtener la confirmación local. "Llamamos a los líderes y rabinos de la comunidad de todo el país y ninguno mencionó ninguna expresión de antisemitismo. Hay una diferencia entre el nacionalismo y el nazismo", dijo Asman, quien agregó que Moscú ha mezclado varias veces los dos.
Sin embargo, el rabino Hillel Cohen, un destacado judío ucraniano, fue atacado la noche del jueves en Kiev por los antisemitas que lo golpearon mientras él se dirigía a visitar a un turista judío hospitalizado en la ciudad.
Cohen dijo que antes de que fuera atacado los asaltantes lo llamaron "zyhd" (judío), dando a entender que el ataque era antisemita.
El presidente del Consejo de Judíos de Ucrania, Ilya Levita, y Berl Kapulkin , portavoz de la comunidad judía de Odessa, puerto de habla rusa en gran medida de judíos, llegó a la misma conclusión. 
Según Kapulkin, en una ocasión, cuando se lanzó una bomba de gasolina contra una sinagoga en la ciudad sur occidental de Zaporizhia en febrero, los líderes del movimiento Maidan se apresuraron a ofrecer a la comunidad judía local su apoyo y protección.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat