Inicio NOTICIAS Ministros israelíes piden a Kerry que \»condene el terror, no al Estado Judío\»

Ministros israelíes piden a Kerry que \»condene el terror, no al Estado Judío\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Ministros israelíes criticaron al secretario de estado americano, John Kerry, por decir ayer que la demanda de Israel de que la Autoridad Palestina lo reconozca como un Estado Judío "es un error", según informó el medo israelí Arutz Sheva.

La declaración, la cual fue anunciada mientras Gaza disparaba cohetes hacia Israel, ha hecho que Kerry sea criticado por estar desconectado de la realidad. 
El vice ministro de educación israelí, Avi Wortzman, le pidió a Kerry que condene la barricada de cohetes de Gaza al sur de Israel, en la que se dispararon más de 100 cohetes desde el miércoles. "En días en los que ciudadanos del Estado de Israel están siendo atacados por proyectiles, espero declaraciones claras de Kerry contra las organizaciones terroristas, en vez de minimizar los derechos básicos del pueblo judío en su tierra", destacó.
Al destacar la desconexión de Kerry de las realidades en la región, fuentes del Frente Judío destacaron que "desde Washington no se escucharon las sirenas en Ashkelon, y eso es desafortunado". 
Kerry "no entiende la raíz del conflicto israelí palestino que pretende estar resolviendo", apuntó el vice ministro de transporte, Tzipi Hotovely.
Por su parte, el vice ministro de defensa, Danny Danon, dijo: "Estoy seguro de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sabrá clarificar a nuestros amigos en la administración americana que estamos conectados con la realidad, no con ilusiones".
Las críticas se hicieron luego de la negativa del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de reconocer a Israel como un Estado Judío. Además, un importante funcionario de la AP cercano al líder palestino dijo el miércoles que los israelíes eran "un instrumento avanzado de maldad", y agregó que "Alá los reunirá para que puedan ser asesinados".
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat