Itongadol.- El Springfield de Los Simpson tiene su propio payaso judío: Krusty, por supuesto. En la tercera temporada de la famosa serie televisiva, Bart y Lisa se encargan de reunir al personaje con su padre: el rabino Krustofski.
En la tercera temporada de la famosa serie televisiva “Los Simpsons”, Krusty el Payaso (antes conocido como Herschel Krustofski) se encontraba abatido por su relación cortada con su padre, el rabino Hyman Krustofski (realizado por la voz de una estruendosa Jackie Mason). El rabino desheredó a su hijo después de que Krusty eligiera ser payaso en vez del rabinato.
Con el objetivo de reunir a su ídolo con su padre, los niños Simpson debatieron todo lo que pudieron con el rabino Krustofski citando pasajes del Libro de Josué, el Talmud de Babilonia y la Torá. "Un hijo debe hacerse a un lado con la mano izquierda – argumentó Bart argumenta – y acercarlo con la derecha".
"Pero en el Éxodo – le responde el rabino – el quinto mandamiento dice: ‘Honrarás a tu padre y a tu madre\’. Fin de la historia".
Con referencias a Saul Bellow, el cantante de Jazz, Sammy Davis, Joey Bishop, y un dueto sentido de "O Mein Papa", cantado por los Krustofskis, los Simpson demostraron una vez más que pueden mirar la Torá con lo mejor de ellos.