Inicio NOTICIAS Netanyahu ante la negación de Irán: “Cuando el barco llegue a Eilat, vamos a ver quién es el mentiroso”

Netanyahu ante la negación de Irán: “Cuando el barco llegue a Eilat, vamos a ver quién es el mentiroso”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Vamos a exponer el verdadero rostro de Irán ante el mundo, lucharemos contra ellos y ganaremos”, expresó el primer ministro israelí Netanyahu en Los Ángeles, antes de ir tomar un avión de regreso a Israel.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó hoy el intento de Irán para distanciarse de la nave Klos C, que transportaba cohetes avanzados de fabricación iraní con destino a Gaza.

"El gobierno iraní dice que es todo mentira. Dentro de unos días, el barco llegará al puerto de Eilat y vamos a ver quién es el mentiroso. Vamos a exponer el verdadero rostro de Irán ante el mundo. Vamos a exponerlos, luchar contra ellos y ganaremos", expresó Netanyahu.

Horas antes, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, llamó a los reclamos de Israel sobre el barco "mentiras fallidas", y cuestionó la oportunidad de la operación, que coincidió con la conferencia anual del Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en Washington DC.

"Un barco iraní de armas a Gaza. Capturado justo a tiempo para la campaña anual de AIPAC contra Irán. ¡Increíble Casualidad!", escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

El ejército israelí afirmó ayer que se apoderó de un barco iraní que portaba armas avanzadas destinadas a Gaza el martes por la noche y que es remolcado hasta el puerto de Eilat. La unidad 13 de la Armada abordó el barco en aguas abiertas en la frontera marítima de Sudán y Eritrea, a unos 1500 kilómetros al sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat