Inicio NOTICIAS Protesta del Centro Wiesenthal por “ciclo cultural” que describe a Eva Braun, la amante de Hitler, como una “gran mujer”

Protesta del Centro Wiesenthal por “ciclo cultural” que describe a Eva Braun, la amante de Hitler, como una “gran mujer”

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En una carta al Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Centro Simon Wiesenthal manifestó su sorpresa e indignación en relación con un “ciclo cultural” titulado “Pequeñas biografías de grandes mujeres”. A lo largo de los días miércoles del mes de marzo, se programaron una serie de actividades entre las que se incluye una titulada “Las dos Evas del poder: Eva Braun y Eva Duarte”.

Las restantes abordarán las historias de la mecenas de la cultura y escritora  Victoria Ocampo, su hermana, la escritora Silvina Ocampo, la poetisa Alfonsina Storni, la escultora Lola Mora y las actrices Marilyn Monroe, Greta Garbo y Niní Marshall.
“¿Cuáles son los fundamentos para incluir a Eva Braun en esa lista? Haber acompañado a Hitler como su amante y haber muerto con él como su esposa. ¿Tuvo acaso algún interés por los millones de mujeres asesinadas por orden de su esposo? ¿Existe nueva evidencia que indique que intentó contener su sed de sangre? El nombre de Eva Braun profana la memoria de las otras ‘grandes mujeres’ que integran aquella lista”, señaló el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal.
“No tenemos ninguna objeción en que se estudie la historia de Eva Braun si se analizan casos de compañeras o esposas de genocidas; pero resulta inaceptable que se la promueva como una gran personalidad. Le pedimos al Intendente Macri que remueva a Eva Braun de este programa.”, agregó Sergio Widder, Director para América Latina del Centro.
“Ofrecemos nuestra cooperación para organizar una actividad que celebre la vida de mujeres que, con valentía, sobrevivieron al infierno nazi y lograron rehacer sus vidas en Argentina”, concluyeron los directivos del Centro.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat