Inicio NOTICIAS Fatah: El discurso de Netanyahu anuncia el fin de las conversaciones

Fatah: El discurso de Netanyahu anuncia el fin de las conversaciones

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El miembro superior de Fatah y de la OLP Nabil Shaath criticó el discurso del primer ministro israelí ante el AIPAC y está en desacuerdo con el reconocimiento y la seguridad demandados.

Ante el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Conferencia Política anual de AIPAC en Washington DC, la Autoridad Palestina (AP) del partido Fatah del presidente Mahmoud Abbas, no perdió tiempo en llamarlo "un anuncio oficial de un cese unilateral de las negociaciones".

Nabil Shaath, miembro del Comité Central de Fatah y un funcionario de alto rango en la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), afirmó a AFP que las declaraciones de Netanyahu "contravienen todas las normas de las negociaciones de paz acordadas con los estadounidenses".

Las declaraciones incluyen un llamado a Abbas de "reconocer al Estado judío", un reconocimiento que se ha negado en repetidas ocasiones. Shaath afirmó que la demanda de reconocimiento fue "totalmente rechazada", según informó el diario israelí Arutz Sheva.

Según Netanyahu, un reconocimiento de ese tipo "por fin dejará en claro que (Abbas) está dispuesto a poner fin al conflicto", y demostrará que la AP está lista para una solución permanente sin dejar la puerta abierta para reclamos renovados después, como un intento de "inundar Israel con los refugiados".

Otro punto que molestó a Shaath en el discurso de Netanyahu fue el argumento de que cualquier acuerdo vendría inmediatamente bajo el ataque de Hamas, Hezbollah y otros grupos radicales, es decir, sólo en "el ejército israelí, los valientes soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel", se podía confiar para proteger a Israel, en oposición a las fuerzas internacionales cuya permanencia no pudo ser garantizada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat