Inicio NOTICIAS Gideon Sa’ar: “Más africanos están dejando Israel”

Gideon Sa’ar: “Más africanos están dejando Israel”

Por
0 Comentario

 
Itongadol/AJN.- El ministro del Interior israelí afirmó que este año fue un punto de inflexión en el aumento de inmigrantes africanos que salen del país.

"Este año fue un punto de inflexión. Hay menos infiltrados (africanos) en Israel cada semana", señaló hoy el ministro del Interior israelí, Gideon Sa’ar.

Sa’ar confirmó que los inmigrantes africanos se van de Israel por otros dos países, pero no dio más detalles sobre qué países se trataba.

Sin embargo, esta salida sólo se da en pequeñas cantidades. La mayoría de los inmigrantes que salen de Israel están regresando a sus países de origen, explicó Sa’ar en una rueda de prensa que marcó un año para el actual gobierno.

El ministro del Interior subrayó que Israel no desterró a los inmigrantes africanos, y afirmó que el paso a alentar a los inmigrantes africanos a salir de Israel es para que otros países se lo aprueben por el fiscal general y se haga "por elección y libre albedrío".

Solicitantes de asilo africanos y los grupos de derechos humanos han criticado recientemente la definición de "dejar de buen grado", con el argumento de que las personas que se ven amenazadas con la cárcel si no dejan no tienen otra opción real en Israel.

Sa’ar afirmó que la reducción en el número de inmigrantes es el resultado de todas las medidas adoptadas, incluidas las de la ley anti-inmigrantes, la apertura del centro de detención Holot en el sur y el ofrecimiento de incentivos monetarios a los que se van.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat