Inicio NOTICIAS Kerry ante AIPAC: “Estados Unidos no le fallará a Israel”

Kerry ante AIPAC: “Estados Unidos no le fallará a Israel”

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El secretario de estado de Estados Unidos reiteró su "apoyo inequívoco a Israel” y rechazó las acusaciones sobre su obsesión con el proceso de paz: “Esto se trata de los sueños de los israelíes y la dignidad de los palestinos”.

Después de la crisis de Crimea que se robó el protagonismo a las negociaciones entre Israel y los palestinos en la conferencia de prensa llevada a cabo por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el lunes por la noche el secretario de Estado John Kerry volvió a hacer foco en Medio Oriente durante su intervención en la Conferencia Política del Comité Americano de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés).

Kerry, según informó el diario israelí Ynet, aprovechó la oportunidad para responder a las críticas de algunos funcionarios en Israel sobre que está "obsesionado" con las negociaciones porque quiere ganar un Premio Nobel de la Paz: "No se trata de mí. Se trata de los sueños de los israelíes y la dignidad de los palestinos".

El funcionario estadounidense destacó continuamente la fuerte alianza entre Estados Unidos e Israel, que tuvo supuestamente un aumento de las tensiones debido a la construcción de asentamientos de Israel: "No hay dos países en el planeta con la confianza entre Estados Unidos e Israel, son un ejemplo para el mundo".

Kerry, quien solicitó un acuerdo marco entre Israel y los palestinos, y estableció un récord para el número de visitas de un secretario de Estado norteamericano a Medio Oriente, subrayó el enfoque del presidente Obama en las conversaciones de paz: "El liderazgo del presidente Barack Obama tiene compromiso con la seguridad de Israel completa”.

En relación al programa nuclear iraní, Kerry aseguró: "Esto no es acerca de confiar en Teherán. Esto se trata de probar Teherán: Si Irán no pasa esta prueba, América no le fallará a Israel".

Kerry destacó, además, que un acuerdo nuclear con Irán definitivo sólo se firmará si la república islámica es incapaz de obtener un arma nuclear y se mantendrá bajo supervisión estadounidense y global constante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat