Inicio NOTICIAS Reporte: ingeniero robó información militar a Estados Unidos e intentó infiltrarla a Irán

Reporte: ingeniero robó información militar a Estados Unidos e intentó infiltrarla a Irán

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un ingeniero norteamericano intentó contrabandear información sensible sobre el avión de combate F-35 a Irán, según reportó la red de noticias ABC. Según el reporte, quiso enviar planos técnicos de la nave. El avión F 35, podría ser adquirido por Israel en los próximos años.

Itongadol.- La cadena informativa estadounidense ABC informó que un ingeniero norteamericano que en trabajo en el pasado en grandes compañías en el desarrollo de armas, intentó contrabandear documentos secretos del avión de combate F-35.

Según el reporte, el ingeniero, Muzzafer Jazai, de doble nacionalidad estadounidense iraní fue arrestado la semana pasada en el aeropuerto de Estados Unidos cuando trataba de dejar el país rumbo a Irán haciendo escala en Alemania.

Según se sospecha, Jazai, que trabajó en el pasado en la compañía "Pratt & Whitney" intentó contrabandear diseños y planos técnicos de la nave.

Además la ABC reportó que Jazai trató de enviar documentación en cajas desde el aeropuerto Conecticut en California, alegando que se trataba de libros y equipos, pero, personal del Departamento de Seguridad Nacional en colaboración con las autoridades aduaneras lograron ubicar el envío y encontraron decenas de documentos con información sensible.

El avión F 35, podría ser adquirido por Israel en los próximos años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat