Itongadol/AJN.- Irán afirmó que no permitirá que el “régimen sionista” desvíe la atención del mundo de los "crímenes contra los palestinos". Además, advirtió que el acuerdo no significa que Irán pueda normalizar sus relaciones con Estados Unidos.
El viceministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, afirmó hoy Irán no "desmantelará" alguna parte de su programa nuclear.
"Nada va a ser detenida o desmantelado en el programa nuclear de Irán", señaló Araqchi, según la Agencia de Noticias de los Estudiantes Iraníes.
El funcionario señaló que el acuerdo de Ginebra alcanzado con las potencias mundiales en noviembre ha obligado a Irán a limitar su enriquecimiento.
Ayer, Araqchi opinó que el acuerdo no significa que Irán pueda normalizar sus relaciones con Estados Unidos.
"Tenemos desacuerdos fundamentales con Estados Unidos sobre diferentes cuestiones, incluidas los derechos humanos, Palestina, la hegemonía y así sucesivamente", subrayó y añadió que la cuestión nuclear es sólo "uno de los desacuerdos", donde se están haciendo esfuerzos para "defender los derechos de la República Islámica de Irán”.
"Si quieren continuar o restablecer las sanciones contra Irán en virtud de otras excusas, significa que están violando el acuerdo", expresó.
Una fuente informó ayer a la agencia de noticias Fars que Irán no tiene planes de renunciar a su reactor de agua pesada en la ciudad de Arak.
La fuente afirmó que el "reactor de Arak es el resultado de 30 años de esfuerzos e Irán no va a perder, incluso en las condiciones más difíciles".