Itongadol.- El campamento de Juventud Judaica es el comienzo del año, no el final de nuestras actividades. Todos los años en la primera quincena de enero nuestras familias esperan ansiosas la llegada de esta hermosa experiencia.
Nuestra misión… Nuestros objetivos:
Que los Janijim del Camp Judaica compartan sus conocimientos y experiencias con pares, con sus madrijim y con rabinos, inspiradas en lo particular de las fuentes de la tradición judía y orientada hacia lo universal de nuestra sociedad.
Que los Janijim del Camp Judaica, mediante la recreacion, el trabajo social, el estudio, practiquen habilidades sociales y ciudadanas de escucha activa, comunicación, empatía, creatividad, trabajo en equipo y cooperación.
Ofrecer a los Coordinadores y Madrijim del Camp Judaica, un marco de referencia para educar-se en la práctica como lideres activos y creativos.
Este trabajo pedagógico se construye siempre con éxito si es mediante la ejemplaridad: es viviendo en los valores que se proclaman y enseñan.
Profundizar en la comprensión, la motivación y la responsabilidad en relación con la toma de decisiones personales y sociales de quienes vivencien el Camp Judaica.
Inspirar y estimular a los educadores del Camp Judaica para que consideren esta experiencia educativa como un modo de proporcionar a los participantes una filosofía de vida, enriqueciendo su crecimiento, desarrollo y elecciones globales, a fin de que puedan integrarse a la sociedad con propósito, respeto y confianza.
Educar en valores, consiste en la transmisión de valores, principios y creencias que orienten a los jóvenes en la práctica de conductas sanas que les ayuden en su desarrollo y crecimiento personal.