Itongadol/AJN.- El presidente francés, François Hollande, inicia hoy, domingo, su primera visita al Estado de Israel en medio de las negociaciones de las potencias nucleares con Irán por su polémico programa atómico.
“Saludamos la consecuente y decidida posición de Francia y esperamos que no vacilará” en sostenerla, declaró ayer, sábado, a la prensa gala el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), a modo de bienvenida.
El mandatario llega acompañado de su pareja, Valerie Trierweiler; su canciller, Laurent Fabius; otros seis ministros y unos 200 asistentes, empresarios y periodistas de cara a una visita de tres días al Estado judío.
Después de una ceremonia de bienvenida en el aeropuerto Ben Gurion, Hollande irá directamente a la Residencia Presidencial, en Jerusalem, para una recepción formal y reunión con Shimon Peres.
Luego colocará una ofrenda floral en la tumba del fundador del sionismo moderno, Theodor Herzl; visitará la sepultura del asesinado primer ministro Yitzhak Rabin y recorrerá el memorial de la Shoá, Yad Vashem.
Por la noche se encontrará con Netanyahu, darán una conferencia de prensa conjunta y cenarán.
Mañana, lunes, tras una visita a la Ciudad Vieja de Jerusalem irá a Ramallah por unas cinco horas y volverá para presentarse en la Knesset (Parlamento israelí) y asistir a una cena de Estado ofrecida por Peres.
El martes visitará las tumbas de las víctimas del atentado terrorista de marzo de 2012 en Toulouse, en el cementerio Har Hamenuchot de Jerusalem, participará en una reunión económica conjunta en Tel Aviv y se encontrará con francoisraelíes en la Universidad de Tel Aviv, antes de abandonar Israel.